ART & POESIA (Negor Len)


Vientos cargados de locura

Ayer sufrí la pena del viento,
le sufrí, como sonrisa dentro la misma muerte.
Salió y vino como una tarde de reflejos fúnebres,
como campana en el ocaso triste.
Sentado yo estaba, dentro la soledad humana
respirando el silencio y un cavilar perdido.

Fue asi que abrí las puertas del alma,
para sentar las letras en remolinos

esos que nostálgicamente abatieron,
cada momento viviendo en el camino.
Y heme aquí con el sonido brotando,
como borbotones que alimentan mi pluma.

No se llorar las distancias,
¿Por qué?
No lo sé aun,
quizá en la vida he perdido lo desconocido
y por eso sufro del viento
que siempre camina trayendo la distante pena,
a mi mundo calendario de olvidos.

Muchas veces, muchas si,
nade dentro mareas humildes
braceando como loco desesperado,
en la frialdad de aguas sociales.
Trepe después de bogar la playa soñada,
Lugar donde arañe el descanso de vida.

¡Oh, cuanto no he visto en las frutas colgadas!
Jugos, colores y una esperanza adorada.

Cuando camino me siento en el viento,
como piedra rodando hacia el tiempo.
Me miro en el agua y salgo sonriendo,
para besar las flores que adornan la vida.
Una batalla prisionera a mi manera.

Ahí, y en el corazón volverme un niño perdido,
uno que de amor la palabra no comprende.

Cuanto más no quisiera yo hablar,
contar pero cada vez me enredo mas;
Mejor me largo de las palabras
y asi partiré a dormir contento.

Negor Len