ART & POESIA (Karin Gómez)


Dicen

Dicen que nos vieron sentados en un café
Que éramos dos maniquíes en soliloquios de miradas
Que en mi había tanta soledad
Que tú estabas tan lejos a pesar de estar a mi lado.

Dicen que yo tenía una belleza serena
Que me refugiaba en las conversaciones ajenas
Desamparada por tus ojos conquistadores,
De nuestras vecinas de mesa.

Dicen que había un sendero de hielo entre tus hombros y mis hombros
Que yo miraba perdida las ventanas,
La jungla citadina alumbrada por los bostezos de la tarde;
Los árboles agrietados del parque
El trajín apurado de la gente,
Los semáforos cíclicos,
Los pequeños destellos resbalando por los cristales
Y de a ratos tus manos aburridas
Con el monótono quehacer
De revolver el azúcar y el te.

Dicen, porque yo no vi nada
-A pesar de que a veces sonreían nuestras bocas-,
Éramos dos extraños huyendo de las historias comunes
Tratando de olvidar, de no perturbar las ilusiones privadas
Que abandonaron la comunión gastada de nuestros sueños.
.
.
Karin Gómez Artigas-Chile